jueves, 4 de agosto de 2011

AIGUAFREDA - COLL DE POSES

Domingo 31 julio
Desde que acabe la Ultra Trail del Sobrarbe solo había hecho una marcha que fue la romería de Bufala a Montserrat, así que después de que mi suegro llevara ya tiempo insistiendo en hacer algún tramo de la Matagalls - Montserrat decidí llevarlo al tramo que va desde Aiguafreda a Coll de Poses.
Mi mujer nos dejó al lado del parque donde ponen el control en la Mm y empezamos a andar, después de girar a la izquierda y reseguir una calle enseguida nos metimos en camino de tierra que debido a la fuerte lluvia del día anterior estaba bastante blandito. Continuamos por un sendero para después subir por un camino ancho que nos llevo a una pista, nada más empezar la pista le dije a mi suegro que se avanzara ya que yo tenía que ir al  lavabo a dar todo lo que llevaba dentro, jeje. La pista va haciendo subida así que cuando salí del lavabo mi suegro aunque sube despacio se había distanciado bastante, cuando lo atrapé seguimos subiendo. El camino cada vez estaba más inclinado hasta que llegamos a un punto donde nos paramos a admirar el paisaje aunque la niebla no nos dejo ver nada, jeje. Después de unos 3 km de subida llegamos al Pla de la Garga.
Siguiendo las señales verde y rojas de la Mm

La niebla no nos dejaba admirar el paisaje
Aquí había un letrero que indicaba hacia Cingles de Berti, pero nosotros continuamos en diagonal a la derecha por unas piedras en forma de cuadrícula (el camino está muy bien señalizado ya que hay un montón de señales que te indican que vayas hacia allí) al salir de las piedras nos metimos en un camino estrecho que nos llevó bordeando los campos hasta la entrada de una masía. Antes de pasar por la masía nos pasaron un chico y una chica que por las pintas que llevaban también estaban entrenando para la mm, justo cuando pasamos por al lado de la casa nos salieron 3 perros ladrando. Los perros no eran peligrosos porque solo querían jugar y se pusieron a seguirnos, había un niño que los estaba llamando pero no le hacían ni caso. Pasada la casa había una ligera subida y después giramos hacia la derecha para llanear un trozo , después giramos a la izquierda y subimos una pequeña rampa. Seguimos llaneando y enseguida llegamos a Can Janot (aquí es donde ponen el avituallamiento del papeo en la Mm) giramos a la derecha y bajamos por pista hasta llegar a la Creu de Pou, en la bajada hubo un trocito donde mi suegro se puso a trotar pero fue poco trozo. Una vez llegamos a la Creu de Pou y leímos la historia de porqué estaba allí continuamos,
Caminando por la cuadricula de piedras en el Pla de la Garga

Bajando hacia la Creu de Pou
subimos por una pista que nos llevó hasta al lado de una masía y pasamos junto a un pozo. Aquí el camino continua recto pero a unos 50 metros hay que girar a la derecha (aquí de noche hay que vigilar porque si no te vas por el camino) el camino bueno nos hace ir hacia la derecha para después volver a girar a la izquierda y enseguida llegamos a un sitio donde tenemos la masía a la izquierda y unas rocas a la derecha, el camino sube por las rocas. Mi suegro no sabía lo que le esperaba, la subida es por las rocas y hay tramos que resbala bastante y el pie se te va hacia atrás. Tras salir del tramo de rocas llegamos a una cadena y giramos a la izquierda por una trialera, el camino subía bastante hasta que gana altura y se mete en una serie de senderos que era interminable ya que debido a las lluvias la vegetación estaba muy alta y en algunas zonas era bastante complicado pasar. Tras cruzar un claro seguimos por una bajada bastante técnica de piedras que nos condujo a un nuevo sendero que reseguimos hasta que por fin llegamos a una pista ancha, seguimos por la pista un buen rato hasta que llegamos a la Collada (junto a unas ruinas)
Subiendo por la ladera de piedras

Sorteando obstaculos en el sendero
a partir de aquí el camino hacía bajada  durante un buen tramo pero hay que estar muy atento ya que de repente gira a la izquierda (la señal está en el suelo pero apenas se ve, el día de la prueba ponen una señal clavada en el suelo) a unos 50 metros volvimos a girar a la derecha coincidiendo de camino con una prueba que hacían por allí. Giramos nuevamente a la izquierda y bajamos por una bajada bastante técnica y con bastante piedra, llegamos nuevamente a una pista y la seguimos hasta llegar a la Casa de la Rovireta (otro punto de avituallamiento de la Mm)
Llegando a la casa de la Rovireta
 a partir de aquí el camino es ancho pero tiene bastante piedra suelta, seguimos bajando un buen trozo hasta que de nuevo nos desviamos a la izquierda por una especie de sendero que tras una pequeña bajada resbaladiza nos llevó hasta la carretera. Subimos un poco por la carretera y giramos hacia la derecha por un camino que tiene una cadena, el camino iba subiendo cada vez más pasando junto a los campos hasta que de repente y justo cuando vas por un tramo un poco más boscoso el camino hace un giro a la izquierda. Nos metimos entonces en un sendero que sube por entremedio de un bosque 
Ultimo sendero antes de la llegada
 después de hacer un giro a la derecha el sendero continua bordeando las casas de una urbanización hasta que después de un buen rato llegamos a Coll de poses. Allí cogímos el coche que habíamos dejado a primera hora de la mañana.
15 km
3:35 Horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario