lunes, 14 de noviembre de 2011

LA KAMI - CEI

Domingo 13 de noviembre
La caminata del CEI está organizada por el club en el que estoy federado, el CEI (Club Excursionista Independiente de Catalunya). Le comenté a mi mujer (Cris) y a mi suegro (Antonio) si vendrían para ayudar en los avituallamientos y me dijeron que si.
A las 6:10 h fuimos a Sta. Perpetua para subir con los cuñaos y la mujer de Juanito, al llegar también vimos a Xavi, Susana, Paco y Conchi por lo que subimos todos juntos. Tuvimos tramos de espesa niebla pero por fin llegamos a Alpens lugar de donde salía la caminata, nada más llegar saludamos a Juanito,Pedro y el Presi y Cris y Antonio se fueron a ayudar. Yo me espere a que fuera llegando la gente y dieran la salida.
A las 8:15 h Paco Ramos nos reunió a todos y nos dio una pequeña explicación de cómo estaría marcada la marcha y lo que nos encontraríamos y a las 8:30 dieron la salida, enseguida pude comprobar que verdaderamente la gente se estaba tomando la caminata como una fiesta.
Nadie salió corriendo y todo el mundo caminaba charlando con los compañeros, después de cruzar el pueblo nos metimos en una pista y atravesamos unos campos. Solo entrar en la pista les dije a los compañeros que yo no iba a correr pero sí que iba a caminar rápido, tras pasar los campos la pista continua un buen tramo en bajada.
Inicio muy llano
Pasado este tramo me metí por una serie de senderos que en continuos sube y baja y atraves de un bosque me llevaron a una pista, pase por al lado de una casona y a mi izquierda ya podía apreciar una buenas vistas. Un trozo mas de pista y fui a parar a la carretera, al dar una curva vi que estaba Juanito esperando y al verme comenzó a gritarme (Blas que vas el primero, donde vas tan rápido machote) le dije que solo estaba caminando rápido y me gire a la izquierda. Solo entrar a la pista había una especie de charca bastante guapa y un pelín mas arriba te marcaban la hoja de ruta
Pintoresco lugar
desde el control hasta el puesto del chocolate me dijeron que había 1’6 km. Una subida por pista en la que había tramos bastante inclinados, pensaba que había llegado ya al control cuando llegue a una casa pero aun había que continuar subiendo (suerte que pare para admirar el paisaje) cuando acabe la subida llegue al control del chocolate. En el control estaba Cris, con la mujer del Presi (Marta), la mujer de Juanito (Mari), Pedro y Beth. Como el chocolate no estaba muy espeso me separe un poco del camino para ver la ermita de Sant Pere de Serrallonga. Me cogí un vaso de chocolate y 2 trozos de coca y cuando me disponía a seguir Pedro me dijo que me esperara, me dio una bolsa con chocolate y coca y me dijo que en el siguiente control estaban Fermi Marco y María, y le habían dicho que el primero de confianza que pasara les llevara el chocolate. Curiosamente era el primero que pasaba por allí y también el primero de confianza.
Sant Pere de Serrallonga

Pedro,Marta,Mari,Beth y Cris los chocolateros
Pedro y Mari preparandome la bolsa que tenia que llevarme
cuando ya me iba venían 4 personas más por el camino. El siguiente tramo de marcha me sentía como si estuviera en un reality de la tv porque me habían puesto un lastre y también un poco como caperucita roja llevándole la merienda a la abuelita, me sentía así porque el camino seguía por una larguísima subida por una pista que atravesaba un espeso bosque. Parecía que había acabado de subir cuando me encontré con una casa y enfrente un prado con un toro pastando y un espectacular  paisaje al fondo
espectacular paisaje
 pasada la casa el camino tomaba como una especie  de atajo para volver a llegar a una nueva pista. Después me desvié hacia la derecha y recorrí un tramo lleno de pequeñas subidas y llanos que bordeaban la ladera de la montaña, al lado derecho tenía una vista magnifica del valle. Cuando ya parecía que había llegado arriba (más que nada porque ya no se veía más montaña hacia arriba) comenzó un descenso, la verdad es que el camino resbalaba bastante debido a la hojarasca y la humedad pero aun se hacía más complicado bajar con una bolsa en la mano.
Entrando en el bosque como Caperucita con su cestita
Después de un rato bajando llegue al control donde estaban Fermi y María junto con 2 habitantes de Alpens, me dieron las gracia por haberles traído el chocolate y me dijeron que el tramo que iba a hacer a continuación era muy bonito.
Puesto de control por el que pasaria 2 veces
Me metí en un sendero que salía hacia la izquierda y enseguida comprobé lo que me habían dicho, el sendero atravesaba un espectacular hayedo. Fui bajando por el sendero que resbalaba bastante adelantando a un grupo de excursionistas, salí del sendero y me metí en una pista que rápidamente volví a dejar para meterme en un nuevo sendero. El lugar por donde estaba pasando parecía salido de una película fantástica, pase por al lado de una fuente que estaba medio escondida por la hojarasca (la Font Fosca) y después de reseguir el sendero volví a salir a la pista.
Atravesando el hayedo
Una suave subida por una pista ancha y repleta de hojarasca que dejaba ver un paisaje otoñal único me fue llevando hasta llegar a la capilla de Santa Margarida de Vinyoles, aquí me detuve un momento para observar el paisaje y me dispuse a continuar.
Bonita subida por pista

 Santa Margarida de Vinyoles
 Situada a 1206 m. de altitud en la sierra de Santa Margarita. Edificio rectangular que tiene añadidas por un la lado la sacristía y por el otro la antigua casa de los ermitaños. De la edificación anterior, románico-tardío, queda el cuerpo que se alarga detrás del santuario actual, con portal de dovelas medianas y ventanilla de arco de medio punto. Está  documentada en el s. XIII como antigua capilla del castillo de La guardia de Ripoll. La obra actual es de 1854.
Una bajada por sendero con tramos bastante técnicos y cuando parecía que iba a continuar bajando zas me encontré con una subida, la subida era muy pequeña pero muy inclinada. Pasado el escollo el camino seguía llaneando para después bajar por pista hasta el control donde estaban Fermi y María, había hecho un bucle ya que había bajado para después subir y después volver a bajar al punto de partida. Cuando salía del control no me podía creer que aun estuviera el primero en la caminata, vi que por el camino bajaba gente que se disponía a iniciar el bucle y yo ya me disponía a volver a Alpens. Me había propuesto no correr absolutamente nada en la marcha y lo estaba consiguiendo, el tramo que vino a continuación era una larga bajada por sendero en la que se entrecruzaban senderos que pasaban por entremedio de un bosque y senderos que iban por pedregales. Bajé a un paso rápido de unos 7 km/h y al salir de los senderos me metí en una pista, parecía que ya iba a llegar por pista hasta Alpens pero me volví a meter en otro sendero que esta vez si me llevo nuevamente a una pista. Ahora sí que estaba seguro que desde allí llegaría a Alpens por pista, me puse a caminar muy rápido y cuando pase por al lado de una casa vi la carretera. Me despistó el ver la carretera y pensaba que el camino seguía por allí, cuando llegué a la carretera me tuve que dar la vuelta porque me había equivocado. Volví al camino correcto y di un pequeño rodeo por sendero que finalmente me llevo hasta el lugar donde habían dado la salida, supongo que nadie se esperaba que el primero llegara tan rápido porque no había nadie al llegar. Rápidamente apareció Juanito gritando y Paco Ramos, Cris y Antonio estaban en las butifarras, Antonio hizo ver que me colocaba una medalla por haber llegado el primero y después me cogí la buti a comer.
Mi suegro Adjudicandome una medalla virtual
El presi haciendo las butifarras
Después me fui a cambiar de ropa y fui esperando que llegaran los compañeros, iban llegando a cuentagotas  y a medida que iban llegando se iban formando corrillos para comentar como había ido la caminata. A las 13:47 h Juanito nos llamó a todos los que estábamos allí y nos dijo que iba a proceder a hacer el sorteo de regalos, como siempre no tuve suerte y no me tocó nada.
Juanito haciendo el sorteo
 A las 14:00 h llegaron Miquel y el hermano de Marcos que eran los que cerraban la caminata, nos pusimos a recoger todo y después brindamos con cava para celebrar que la kami – CEI había sido un éxito.

16,6 kilometros
2:52 horas
En conclusión, creo que ya me puedo retirar de caminar pues por primera y última vez he llegado el primero en una caminata jajaja. Lo de llegar primero es una anécdota ya que yo decidí hacer la caminata caminando rápido y los demás compañeros decidieron disfrutarla a tope, yo también la disfrute mucho caminando rápido. La caminata estaba muy bien marcada (demasiadas cintas incluso)  los paisajes muy bonitos y el hayedo por el que pasamos espectacular.  El ambiente ha sido fenomenal como no podía ser de otra manera, la gente del CEI somos todos como una gran familia. Mi mujer y mi Suegro se sintieron muy a gusto porque les acogieron muy bien
Salud y km para todos los compañeros del CEI

1 comentario:

  1. Que mal acabes la entrada,que vol dir que serà la última vegada que arrives primer! aiii aquesta autoestima...
    Les fotos com sempre precioses, i acaba la temporada amb una festa és una idea estupenda

    ResponderEliminar