lunes, 30 de mayo de 2011

TRAVESSA DEL MONTSENY

Domingo 29 mayo
La TRAVESSA DEL MONTSENY es una marcha de resistencia que se realiza por el macizo del Montseny. Las montañas del Macizo del Montseny, con su diversidad de fauna, flora y accidentes geográficos son el mejor escenario para combinar deporte y salud.

La TRAVESSA DEL MONTSENY empezó a celebrarse  el año 1972. En  la actualidad la TRAVESSA está pensada para favorecer la práctica del excursionismo tradicional y tan arraigado a nuestro país.

El ambiente familiar y tradicional, junto con  el espíritu humano de los organizadores y colaboradores habituales hacen que en la TRAVESSA DEL MONTSENY los participantes disfruten de la montaña, aunque buscando la superación personal sin fomentar la competitividad. Por esto todos los participantes reciben el mejor trato y todos aquellos que consiguen acabarla dentro del límite horario son merecedores del mismo premio.
En esta marcha los participantes pueden disfrutar de una jornada entera en la montaña, al mismo tiempo que practican un deporte completo, midiendo sus fuerzas.
El día empezó con la alegría de haber ganado la 4ª champions,aunque con falta de sueño por haber estado viendo la celebración del título, a las 4:00 había quedado con Marcos para ir juntos hasta Aiguafreda. Al poco de llegar a Aiguafreda llego el autocar donde venia Xavi, cuando todos cogimos la tarjeta de control nos fuimos hacia la salida.

A las 5:00 dieron la salida, era noche cerrada así que tuvimos que ponernos los frontales. Me espere un poco a que Xavi llegara a mi altura ya que se había quedado un poco mas atrás charlando con los compañeros, Marcos había salido como una moto así que le dejamos que tirara. Empezamos andando Xavi, Esteve y Yo, después de atravesar Aiguafreda cogimos una pista que subía bastante. Después nos desviamos por un sendero que coincide con el tramo de Bajada de la Mm. Una larga subida por sendero con bastante aglomeración de gente en algunos puntos, cuando el día ya empezaba a clarear encaramos la subida al Tagamanent. La subida se hace por sendero y te ibas encontrando con la gente que ya bajaba de la cima. Una vez arriba el control estaba justo delante de la ermita, marcamos la tarjeta y nos dispusimos a iniciar la bajada.
Cima del Tagamanent 1067m
Antes de empezar a bajar me detuve un Momento a admirar el paisaje, en la bajada nos encontramos un buen tapón pues al hacerse por el mismo sitio que se subía la gente se acumulaba en las zonas más estrechas. Justo antes de llegar abajo nos cruzamos con compañeros del CEI. Una parada técnica y continuamos, dejamos la pista y nos metimos por un sendero que subía hasta llegar a una casa, pasada la casa llegamos al primer avituallamiento. Una barrita y a seguir, subimos un trozo por la pista y pasamos junto a una Masía y aproveche para hacer una foto panorámica
Panoramica del Tagamanent
cogimos un sendero y en subida volvimos a salir a la pista del Pla de la calma. Iniciamos el largo tramo del Pla de la Calma andando rápido en las pequeñas subidas y trotando en las bajadas, los paisajes a lado y lado del camino eran  impresionantes.Justo antes de llegar al segundo control que estaba en las ruinas del Café, Esteve pincho y empezaron a entrarle rampas en los pies. Nos dijo que nos fuéramos para adelante, salimos del control y tras una larga bajada llegamos al avituallamiento del Collformic.
Trotando por el Pla de la Calma
 El avituallamiento estaba muy bien pues había de todo, cruzamos la carretera y nos preparamos para iniciar la subida hasta el Matagalls. El primer tramo de subida es por sendero atraves de un pequeño bosque, después el camino seguía por una zona empedrada para después volver a coger un sendero. Casi sin darnos cuenta llegamos a una zona que era como un pequeño valle que al fondo tenía una pequeña montaña, aquí hicimos el tramo más duro de la subida al Matagalls. Una subida por camino muy empedrado y con un fuerte desnivel, al final de la subida llaneamos un buen trozo y llegamos al último tramo de subida. Este tramo se me atraganto un poco pero no por la dureza fue porque con la barriga llena me sentía bastante pesado, una vez arriba me hice una foto de recuerdo con Xavi y me recree la vista con la panorámica de los pirineos.
Subiendo Hacia la cima

Con Xavi en la Cima del Matagalls 1694 m
 Superado el Matagalls, iniciamos un largo tramo de bajada que pasaba por una bosque de Hayedos impresionante. En el tramo de bajada atravesamos el Coll de Pregon por un prado verde y después de una serie de senderos espectaculares llegamos al tramo más complicado de la bajada, Un sendero muy técnico con una pendiente muy acusada que hicimos trotando a ritmo suave para no castigar en exceso  nuestras rodillas.Iniciamos el Tramo de subida hacia las Agudes, un tramo de subida en el que hay que salvar un desnivel de 600 metros, el primer tramo discurre por una subida por sendero que atraviesa un bosque de hayedos. Tras salir de los hayedos llegamos a un claro en el cual podíamos observar lo que nos quedaba por subir.
Espectacular bosque de hayedos
Al llegar a Sant Marçal iniciamos un tramo que mezclaba pista, sendero y carretera hasta que llegamos al siguiente punto de control. Mientras Xavi comía yo aproveche para hacer un Pitt-Stop y cambiarme los calcetines a la velocidad que le cambian los neumáticos a un fórmula uno, me tome un par de vasos de coca cola y le dije Xavi que ya podíamos continuar.
Al fondo la vista de las Agudes
casi sin darnos cuenta llegamos al tramo de escalada. Una cresta en la cual hay que hacer una serie de subidas en las cuales en muchas hay que escalar para poder salvar el fuerte desnivel, dudamos un poco porque la gente no sabía por dónde tenía que ir. Yo me acordaba del año pasado y le iba comentando a los que iban delante mío que íbamos por el camino correcto, una vez pasado el tramo de escalada me pare un momento para observar lo que habíamos hecho ( la verdad es que nos tiene que encantar nuestro deporte para pasar por allí) seguimos por un sendero que bordeaba la ladera de la montaña con unos barrancos impresionantes a nuestra derecha.
Superando las crestas
Espectaculares barrancos
Después de hacer una pequeña subida por un tramo muy empedrado llegamos a un claro donde se cruzaban los caminos de subida y bajada a las Agudes, un pequeño esfuerzo mas y ya estábamos arriba. Este año ha sido el que mejor he subido de todos pues no he sufrido en ningún momento, me deleite otra vez con las magnificas vistas y para abajo. Iniciamos la bajada con 3 compañeros que se nos unieron, un tramo de sendero empedrado y después un largo tramo de sendero que nos llevo hasta los pies del Turo de L’Home. Aquí había otro avituallamiento en el cual pudimos coger fruta y tomar bebida isotónica, un pequeño tramo de subida y llegamos al control del Turo de L’Home. El recorrido varia un poco del año pasado puesto que nos hicieron rodear la cima para bajar por el otro lado, esto nos permitió disfrutar de unas magnificas vistas.
las Agudes 1703 m
Sendero hacia la cima del Turo de l'Home 1707 m
Cuando llegamos a la carretera la atravesamos y cogimos una pista, quedaban 16 km de bajada con 1500 metros de desnivel. Nos Pusimos a trotar aunque el primer tramo discurre por un camino bastante empedrado para después meterse en una pista que pasa por un espectacular bosque de hayedos, una larguísima bajada por pista que hicimos prácticamente entera trotando hasta que llegamos a un tramo que discurría paralelo al rio y donde nos cruzamos con muchísimos excursionistas. Paramos a beber un poco de agua en una fuente que encontramos en el camino (que fresca estaba el agua) un poco mas de bajada y llegamos al siguiente control, nos quedaban 10 km y nos encontramos con Miquel otro compañero con el que hemos coincidido en los últimos tramos de varias marchas.
Bajando del Turo de l'Home
Larguisima bajada por el bosque de hayedos
Después de bajar un poco mas llegamos al pantano de Santa Fe, rodeamos el pantano y pasamos por la pasarela  de la presa. Decidí inmortalizar el momento con una foto panorámica del pantano, momento en que los compañeros me habían dejado un poco atrás.
Pantano de Santa Fe 1120 m con las Agudes al fondo
Nos desviamos por un sendero que salía hacia la izquierda del camino, iniciamos un tramo de bajada por un sendero en el que había bastante barro y al principio dudamos un poco si íbamos en la dirección correcta. Una vez salimos del sendero iniciamos una larguísima bajada por pista que hicimos trotando, en la bajada dejamos atrás a los compañeros y nos quedamos Xavi y yo solos y después de un buen rato bajando llegamos al tramo de la tubería. Una bajada muy empedrada que va paralela a una tubería, después encontramos a un hombre que iba un poco perdido y se nos unió.
Tramo de la Tuberia
Giramos a la derecha y bajamos por un tramo de sendero bastante técnico en el que volvimos a coincidir con los 3 compañeros que habían bajado con nosotros en el tramo de las Agudes, nos dejaron atrás y llegamos a una pista ancha. Una larga bajada por la pista con vistas al parque del Raac y a su cascada, después de un buen rato bajando llegamos a la entrada del parque.
Cascada del parque del Raac

Los compañeros del Cei
Aquí nos juntamos con Dolo una compañera del Cei y otro compañero, llaneamos a un buen ritmo y enseguida llegamos a las calles de Gualba y a la llegada. En la llegada estaba Marcos que llevaba casi 1 hora esperándonos y a los pocos minutos llego Andreu, nos hicimos una foto los compañeros del Cei y nos fuimos con Xavi para casa a ver la Rua del Barça.
47 Km
5600 Metros de desnivel
8:13 Horas
En resumen, la TRAVESSA DEL MONTSENY es una marcha bastante exigente pero los caminos y paisajes por los que pasa la hacen una de las marchas más guapas de la copa. En general creo que hemos hecho un tiempazo y mis sensaciones han sido muy buenas, el pie me ha dolido en las bajadas pero subiendo he estado a tope. Las subidas al Matagalls y a las Agudes las he hecho casi sin darme cuenta y he trotado más que nunca.

viernes, 20 de mayo de 2011

MARXA ROMANICA DE NAVÀS (EL INFIERNO ROMANICO)

Sábado 14 – domingo 15 mayo
El recorrido de Gr-176, consta de 80,2 km . Señalizados, con salida i llegada a navas. La suma total de desniveles es de 4600m entre cotas de 350m y 750m de altura.
Hacia el anochecer, hacía la puesta del sol y el comienzo del día, de cara a levante. La marcha Románica intenta enlazar el máximo de ermitas románicas en su recorrido, también se han recuperado tramos de antiguos caminos que ya estaban perdidos.
Quedamos Xavi, Marcos y Yo para ir juntos a Navàs.  A medida que ibamos llegando el cielo estaba cada vez más negro (preludio de lo que nos esperaba). Justo antes de aparcar el coche empezó a caer una tromba de agua y granizo que nos hizo pensar que la marcha iba a ser un autentico infierno si seguía así. Aparcamos delante de un bar y nos metimos dentro para tomar algo caliente y prepararnos el chubasquero y las mochilas.   Marcos nos dio una pastilla que decía que aumentaba un 20% el rendimiento (que conste que no era doping eh jejeje)  a la media hora dejo de llover y nos fuimos hacia la plaza mayor lugar desde donde salía la marcha, el cielo estaba más despejado que antes así que los ánimos volvieron a salir a flote.
Empezaron a llegar los compañeros del CEI y nos reunimos todos para hacer la foto de grupo, a las 18 h explotaron una traca y empezamos a caminar.
Compañeros del Cei
El cielo ya no estaba tan tapado así que habíamos guardado el chubasquero en la mochila, los primeros metros de la marcha fueron por las calles de navas con toda la gente del pueblo animando. Salimos del pueblo y nos metimos en una pista ancha que pasaba por entre medio de los campos y aquí empezó el show, Marcos y Andreu se sentían fuertes y empezaron a correr y a Xavi le falta poco también para que lo animen así que yo iba de culo haciendo fotos y trotando para pillarlos.

Primeros Kilometros de la marcha
Nos metimos por una serie de senderos que subiendo y bajando nos llevaron a una nueva pista, tras pasar un mini charco enganchamos con un tramo que bajaba y al girar en una curva vimos que la gente estaba parada. Que pasaba fue la pregunta y al llegar nos dimos cuenta que había un charco, que digo un charco ( la madre de todos los charcos, era enorme ) me metí la cámara en el bolsillo de la mochila pero cuál fue mi desgracia que no lo cerré y al cruzar el charco había una zona donde había como un surco y la cámara a tomar por ….. Se me cayó dentro del charco y tuve que meter la mano y remover el barro para buscarla, logre encontrarla y me la metí en el bolsillo con la esperanza de que se encendiera cuando se secara un poco.
El Charco asesino (mato a mi camara)
Tuve que correr un poco para enganchar a los compañeros que se habían distanciado.  Proseguimos el camino en subida por pista y llegamos a la primera ermita Santa María de les Esglesies. Un poco más adelante pasamos junto a la segunda y continuamos trotando por un sendero que se metía por una campo que parecía el de la película de Jurassic Park ( ese que es hierba alta y se acercan velociraptores por los lados) al pasar dicho campo empezó a llover, nos paramos y nos pusimos el chubasquero. Llovía poco y se podía soportar bastante bien además el terreno estaba bien de momento, seguimos un rato llaneando y llegamos a la riera de Sant Cugat. Tras cruzar la riera cogimos una pista que subía hacia la izquierda, estuvimos subiendo un rato por pista para después enlazar con un sendero que subía bastante. Justo acabar el sendero cogimos una pista que hicimos trotando  cuando  íbamos a llegar al control empezó a diluviar, llegamos al control y la gente se amontonaba en la carpa para resguardarse un poco de la lluvia ( que manera de llover) Marcos nos dijo que él iba a tirar con Andreu y nosotros le dijimos que tirara que nosotros con la que estaba cayendo íbamos a ser más prudentes. En este control abandonaron 32 personas, tras comerse Xavi casi 2 kilos de naranjas (que ritmo llevaba cogiendo mitades) continuamos y nos juntamos con el Bofarull que estaba allí en el control.

 Seguía diluviando y reseguimos la carretera un rato para después desviarnos por un sendero que más que un sendero parecía un riachuelo pues no pisamos suelo en todo el tramo, salimos por fin a una pista ancha y empezamos a trotar en bajada durante un buen rato. Al acabar la bajada encadenamos un tramo de pista y tras 2 o 3 pequeños atajos seguimos subiendo por la pista, la lluvia parecía que había aflojado un poco pero otra vez nos equivocamos pues justo cuando ya parecía que habíamos acabado de subir empezó a diluviar otra vez. Yo me acordaba del año anterior y sabia que en poco rato nos íbamos a encontrar una bajada bastante peligrosa, cuando llegamos a las señales que nos desviaban para la bajada observamos que si seguíamos por la pista podíamos bajar con más seguridad. Tras bajar unos 3 km más por pista enlazamos con el camino principal, seguimos bajando y llegamos a un tramo que se desviaba hacia la derecha. Subimos por un sendero y tras pasar junto a una casa llegamos al segundo control Santa Fe de Valldeperes, aquí habían cambiado el control de sitio y lo habían puesto en un cobertizo. Aquí abandonaron 48 personas más, tras comer algo y reponer fuerzas y coger el frontal seguimos nuestro camino. Tras subir por una pista nos metimos después por un sendero que alternaba subidas y bajadas por terreno embarrado y empedrado. Tras cruzar una carretera  hicimos un tramo en el que sufrimos bastante pues al principio era camino fácil en que la única dificultad era ir sorteando ranas, pero después se convirtió en una bajada muy técnica con mucho barro que resbalaba una barbaridad.  En la bajada nos paso un montón de gente (y eso que pensábamos que éramos los últimos) cuando acabamos cogimos un largo tramo de pista que solo se vio alterado en un sitio que vimos unas luces que no sabíamos que eran. Pues eran 2 tíos que se esperaron para avisarnos de que había que cruzar una riera, costo un poco pues no sabias donde poner el pie y tanteando con el palo para no encontrar ninguna sorpresa conseguimos cruzar. Aun tuvimos que cruzar varios charcos mas y tras haber estado un rato bajando llegamos a una subida, aquí Xavi se emociono y puso un ritmo de 6 kph ) la subida fue bastante larga  ya al acabar y seguir por la pista vimos unas luces que nos imaginamos que era el control. La anécdota antes de llegar al control fue una vaca que nos dio un susto de muerte ya que al girar en una curva pego un gran mugido, pero por fin llegamos al siguiente punto de control S Esteve de Pujol Planes. Allí en teoría estábamos en el km 27 pero nos dijeron que llevábamos 30, antes de ponernos en marcha hubo un tío que nos dijo que si nos importaba que se uniera a nosotros le dijimos que no y tiramos para adelante. Cogimos un sendero y nos volvimos a meter en el infierno, venia una bajada pero no veas que bajada. No sé si era muy larga o es que a mí se me hizo larga pero es que era una bajada muy técnica y encima había un montón de barro y resbalaba una barbaridad ( por lo visto mis bambas en mojado son un poco  
bluf pues no agarran mucho)  tras acabar la bajada hicimos un tramo más de pista y llegamos al control de ST Miquel de Fenogedell. Aquí el control estaba dentro de la ermita así que aproveche para hacer un cambio completo de equipación ( me cambie los calcetines y las mallas y me puse la mochila por fuera del chubasquero pues nos habían dicho que no iba a llover mas)
A los pocos metros de salir del control tuvimos que volver hacia atrás porque nos habíamos equivocado de camino, ya en el camino bueno me tuve que parar a ponerme la mochila por dentro del chubasquero porque  se puso a llover otra vez. Mis compañeros se habían distanciado un poco y yo lo pase un mal porque no encontraba las marcas y los tuve que llamar a gritos, me esperaron y pude contactar con ellos. Tras salir de la zona de riera que había hicimos un tramo que subía por un camino por el que costaba mucho subir por la cantidad de barro que había. Proseguimos y llegamos al control que estaba dentro de una ermita, proseguimos nuestro camino y tras un largo tramo de subidas y bajadas llegamos a un nuevo control. En este control repusimos fuerzas a base de bollicaos de chocolate, hasta llegar al control que estaba cerca de Puig- Reig hicimos una larguísima bajada por sendero que como el camino anterior que habíamos hecho estaba muy embarrado y resbaladizo.
Parecía que por fin había terminado de llover y el cielo estaba estrellado, la lluvia ya había hecho estragos en los participantes de la marcha ya que hasta este control se habían retirado 103 personas. Los pocos valientes que quedábamos continuamos y tras pasar por una especie de tubería que pasaba bajo la carretera llegamos a las calles de Puig-Reig, atravesamos el pueblo y pasamos por encima del Llobregat para coger una pista que subía. Al llegar a una masía tuvimos un pequeño despiste y tuvimos que hacer 400m mas, seguimos la pista y tras una subida en la que pasamos junto a una casa que el año pasado había un tío contando los participantes. Pasamos a un  camino que en bajada nos llevo  hasta  el control de St Andreu de Cal Pallot,en este control había de todo para comer ensalada,bocadillos,donuts,hasta paella….. Justo antes de irnos llegaron Bea y Victor los saludamos y continuamos, un tramo más de bajada y llegamos al punto más conflictivo de la marcha la Riera de Marles. Había que atravesar la riera que tenía unos 25 metros de ancho pero ese no era el problema más grave, él problema era que el agua te llegaba hasta la cintura y bajaba con mucha fuerza. Atravesamos la riera ayudándonos entre nosotros, uno pasaba y los demás sujetábamos una cuerda que había para ayudarse ( suerte de la cuerda sino por allí no cruza nadie)
El inicio del camino que había al otro lado de la riera no es que fuera sencillo, resbalaba un montón por el barro. A partir de aquí nos fuimos imaginando como iba a cruzar la gente por la riera, nos metimos en un sendero que iba subiendo cada vez con más desnivel y con zonas muy complicadas de subir por el barro. Tras una larguísima subida llegamos a un tramo que llaneaba, ya estaba amaneciendo así que ya prácticamente no hacía falta el frontal. Si la subida había sido complicada aun nos quedaba una sorpresa antes de llegar al control, iniciamos una larguísima bajada por sendero que en algunos puntos era una autentica pista de patinaje sobre barro. Se nos hizo muy largo el camino hasta llegar al control pero por fin llegamos, Bofarull se había quedado descolgado y solo seguía con nosotros Jordi un chico que nos llevaba acompañando muchos kilómetros. Yo tenía los pies hechos caldo de tanta agua pero decidí que me esperaría al siguiente control que estaba bajo techo, preguntamos cuanto quedaba y nos dijeron que 11km. Xavi y yo decidimos que como venían muchos kilómetros de pista íbamos a subir el ritmo, empezamos a caminar y marcamos un ritmo de 7kh. Una tramo larguísimo de pista que solo se vio alterado cuando llegamos a un avituallamiento sorpresa, habían dejado unas cajas con naranjas y unas cuantas botellas de agua.nos pillamos una naranja y continuamos unos 5 km más por pista hasta llegar al control de Santa María de Cornet,aquí nos encontramos con un tío que ya hizo con nosotros un tramo del Meridia Verd. Me cambie los calcetines cogí algo de comer y nos pusimos en marcha, a los 2 km del avituallamiento tras haber atravesado un par de tramos de senderos. Me dio un apretón y le tuve que decir a Xavi que tirara para adelante que yo no podía mas y tenía que evacuar de inmediato, Xavi me espero a que acabara y continuamos. Mas aliviado parecía que iba mejor y después de una subida y un tramo de bajada llegamos a la entrada de navas.
Aun tuvimos que subir un poco por la carretera para después atravesar un parque y callejear hasta la plaza mayor donde estaba la llegada. Al llegar vimos a Marcos que estaba esperándonos (llevaba 1 hora ) nos fuimos los 3 hacia las duchas y después hacia el edificio donde te daban un masaje. Era un grupo de chicos/as que están aprendiendo y nosotros éramos los conejillos de indias (pero que bien va un masaje después de 80 km) más relajados cogimos el coche y para casa, menos mal que Xavi y Marcos iban atentos porque yo entre que no había dormido y el masaje se me iban cerrando los ojos. Pero llegamos bien a casa.
80,2 kilómetros
15:56 horas
4600 metros de desnivel acumulado
5,033 kph de promedio

Clasificado el nº 63 de 141

282 Tomaron la salida

141 Llegaron a Navàs

141 Retirados
En resumen, la marcha es dura sin mal tiempo pero con mal tiempo se convierte en un autentico infierno. Pero es divertido caminar mientras llueve, no lo es tanto que el terreno este súper embarrado y parezcas un borracho de tanto ir ladeado. Lo mejor de la marcha son los avituallamientos que están bastante surtidos y los masajes que te dan una vez que terminas, lo peor es que se me jodio la cámara de fotos y el podómetro y había tramos del camino donde las señales escaseaban.
Posdata, suerte que el martes fue mi cumpleaños y mi mujer me ha regalado una cámara de fotos ( espero que me dure un poco más que las otras) y he podido recuperar el podómetro secándolo un poco y cambiándole la pila.

lunes, 2 de mayo de 2011

MARXA MERIDIA VERD

Domingo 1 de Mayo
La Ruta del Méridia Verd es la propuesta a la iniciativa surgida a raíz de la celebración del 200 aniversario de remedición del Meridiano de Dunkerque, que sirvió para determinar la longitud del metro y, en consecuencia, consiste en un recorrido que sigue tan cerca como le sea posible. La línea vertical que describe el denominado meridiano de parís que empieza en Dunkerque y acaba en Barcelona (el Masnou) para la configuración del sistema métrico decimal.

El itinerario por tierras catalanas se inicia en Coll de Pal, al lado del pico del Costa Bona,en la cadena pirenaica y termina en Masnou a orillas del mar. La ruta que nosotros realicemos se iniciaba en Sant Joan de Les Abadesses i pasaba por los siguientes puntos: Vallfogona,Vidrà,Sant Pere de Torelló,Sant Martí Sescorts,Roda de Ter,Savassona,Sant Julià de Vilatorta y acaba en Viladrau.

El sábado me había llamado Xavi proponiéndome que nos fuéramos a Viladrau a pasar la noche ya que los autobuses salían muy pronto. Pase mala noche porque tuve mucho frio y apenas pude dormir, pero las ganas que tenia de andar podían mas que el sueño. Cogimos el autocar a las 4:30h y nos llevo hasta Sant Joan de les Abadesses lugar desde donde salía la marcha. En la zona de salida hacia bastante frio así que nos juntamos todos los del CEI para charlar y estar más calentitos.
A las 6:15h nos juntaron a todos en la salida y nos hicieron una breve explicación del recorrido, a  las 6:30h dieron la salida. El día empezaba a despuntar pero aun hacia bastante frio así que decidí dejarme puesta la camiseta de manga larga. Salimos del pueblo y nos metimos en una pista que subía ligeramente junto a un rio, tras salir de la pista cogimos un sendero que subía atraves de un bosque.  Salimos del bosque y cogimos un poco de pista en la cual pudimos observar como la niebla cubría media montaña

La montaña recubierta por la niebla
Tras finalizar la pista volvimos a coger un tramo de que se hizo interminable ya que encontramos sitios donde costaba subir por la cantidad de barro que había, al acabar la subida había un claro donde había una bonita vista del paisaje así que me pare a hacer una foto. Al comenzar a andar de nuevo y cuando llevaba unos 100 metros me di cuenta de que la cámara se me había caído y tuve que volver hacia atrás a buscarla, estuve un buen rato ya que no la veía. Recuperada la cámara me fui en busca de los compañeros que no se habían dado cuenta que me había parado y tiraron hacia delante, baje un largo tramo de camino empedrado hasta llegar a una carretera la atravesé y llegue al pueblo de Vallfogona. En el avituallamiento había algunos de los compañeros otros habían seguido, decidí continuar junto a Miquel, Pedro y Esteve ya que Xavi y Marcos habían seguido hacia adelante. A la salida del pueblo se extendía ante nosotros un gran valle, bajamos un poco y llegamos a un puente medieval tras pasar el puente iniciamos una  subida por un prado en la cual íbamos abriendo pequeñas puertas continuamente antes de llegar al final de la subida me detuve y pude ver la altura que habíamos ganado y como estaba situado el pueblo ( en una especie de montañita)
El pueblo de Vallfogona visto desde las alturas
Acabado el tramo de sendero por el prado llegamos a una pista, la pista subía suavemente e íbamos viendo la inmensidad de las montañas cercanas aquí se juntaron a nuestro grupo Joan Antón, Bofarull, Víctor y Rosa. Estuvimos por pista un buen rato hasta que al llegar a un letrero que indicaba que íbamos hacia el Castell de Milany giramos a la izquierda, este tramo fue un largo sendero de subida atraves de un bosque. Al llegar arriba hicimos un largo tramo de pequeñas praderas, después bajamos por una bajada que pasaba junto a una casa y con unas vistas espectaculares

Bajando hacia Vidrà
 Tras hacer un largo tramo por camino repleto de hojarasca y otro de pista llegamos hasta Vidrá lugar donde se encontraba el segundo control. Xavi y marcos no estaban allí así que debían haber seguido hacia adelante, paramos un buen rato en el cual aproveche para quitarme la camiseta de manga larga(no me la había quitado hasta ese momento porque aun hacia fresco) comimos algo y nos pusimos en marcha, cuando empezamos a andar el grupo iba demasiado lento así que decidí tirar junto a Víctor un poco mas rápido haber si espabilaban. Pasamos un tramo de pista que coincidía con la que habíamos hecho en la marcha de Matxos concretamente una pista que conducía hacia el Salt del Molí y un sendero que llevaba también a una zona más empedrada. Pasado ese tramo giramos a la izquierda y pasamos junto a un salto de agua bastante guapo, tras pasar un tramo de camino bastante empedrado llegamos a una pista desde la cual podíamos ver la parte de atrás del santuario de Bellmunt. Le dije a Víctor que yo iba a aumentar un poco el ritmo para que Xavi y Marcos no me tuvieran que esperar mucho rato en Viladrau, cuando ya llevaba unos 200 metros por la pista vi como a lo lejos venia el resto del grupo. Espere que llegara Víctor y haber si los compañeros nos atrapaban para al menos irme con Esteve hacia delante, reseguimos la pista haciendo un largo tramo que iba paralelo al rio Ges. Llegamos entonces a una serie de tramos en el que tuvimos que remojarnos los pies ya que atravesamos el rio Ges hasta en 5 ocasiones ya que cuando pensábamos que ya se nos iban a secar las bambas volvimos a cruzarlo de nuevo.
Remojando los pies en el rio Ges

Un paso menos refrescante
 Tras cruzar el rio por última vez llegamos a una carretera que seguimos en subida durante un buen rato, después nos metimos en una larga pista que tras pasar un trozo junto a una carretera nos llevo hasta el control 3. Estaba justo dentro de un túnel que pasaba por debajo de la carretera, después de comer algo busque un sitio donde pararme a cambiar los neumáticos ya que aunque tenía las botas secas, los pies los tenia empapados. Una vez cambiados  y como los compañeros aun no nos habían pillado seguí un poco por la pista hasta atrapar al Víctor que había continuado hacia delante.Le dije a Víctor que yo iba a aumentar el ritmo porque me sabia mal que me tuvieran que esperar mucho rato, el camino paso a ser una estrecha carretera. Como era bajada me puse a trotar y conseguí hacer un largo tramo por carretera y por caminos que pasaban por campos adelantando así a bastante gente, el camino tras pasar un trocito de carretera el camino giraba a la izquierda y hacia una subida. En la subida me encontré ciclistas que estaban haciendo una carrera de orientación en btt, un rato mas por camino y por fin se veían las primeras casas de Roda de Ter.
Atravesando Roda de Ter
 Atravesé prácticamente unos 2 km por dentro del pueblo incluso llegue a pillar al valencia que me dijo que se iba a retirar en el control, tras atravesar el pueblo aun recorrí 2 km más por un sendero para llegar al control 4 de la marcha que se encontraba junto al rio en un sitio bastante guapo. Cuál fue mi sorpresa cuando al llegar al control vi que allí estaban marcos y Xavi, me dijeron que llevaban un buen rato allí comiendo. No quería que se me volvieran a escapar así que me comí rápido la buti y bebí algo para poder continuar con ellos, ahora nos habíamos juntado otro grupo de currantes de las marchas ( gente que termina todas las marchas) el grupo lo componíamos Marcos,Xavi,Andreu,Bea,Xavi el Presi, Emili,Berta y Yo todos miembros del CEI.
El equipo del Cei
Salimos del control y tras pasar un tramo de pista cogimos un camino que subía atraves de un bosque, seguimos después por un largo tramo que llaneaba alternando bosque y pista. Después subimos por un sendero que marcaba dirección Tavernoles, el sendero resulto ser una buena subidita y tras acabar e incluso pasar un poco de apuro porque nos pasamos un desvió y creíamos que nos habíamos perdido empezó a  dolerme el hombro derecho. Supongo que era debido al cambio de mochila (siempre he llevado mochila pequeña y esta vez llevaba una más grande) tras pasar un tramo que iba junto a un gran campo llegamos a las calles de Sant Julia de Vilatorta, para llegar al control al igual que en roda de ter tuvimos que hacer una ruta turística por dentro del pueblo pero finalmente llegamos al control que estaba situado junto a un parque por el que también se pasa en la marcha de Rupit - Taradell. Me quite la mochila rápidamente y estire un poco para ver si se me calmaba el dolor, rellene el camel y cogí una bebida isotónica. Tras recolocarme los calcetines nos pusimos en marcha, a partir de allí la marcha iba a coincidir un buen rato con tramos de la Rupit - Taradell. Subimos hasta pasar junto a las ruinas de un castillo y partir de ahí hicimos un largo tramo de pista que subía suavemente, al llegar a un pequeño claro les dije a los compañeros que yo necesitaba hacer una técnica y que si podían parar ya que si no me iba a ser imposible volverlos a enganchar. Como el dolor de hombro me estaba matando le pedí al presi si me podía dar un ibuprofeno, tras llanear un rato hicimos un tramo bastante largo de bajada en el cual el ibuprofeno estaba empezando a hacerme efecto porque el hombro ya no me dolía tanto. Llegamos así al último control de la marcha estábamos en el km 64’76 y llevábamos 11:04h así que era muy posible acabar en 13h. En el control nos dijeron que nos quedaban unos 200 metros de desnivel y que eran primero 2km de bajada para después hacer 6 de subida y acabar en bajada, los 200 metros de desnivel no sé si fueron 200 o fueron mas pero a nosotros nos parecieron muchos más. La subida la iniciamos junto a una casa de colonias y subimos por una pista bastante ancha en la cual también tuvimos dudas de si íbamos correctamente ya que bajo un chico diciéndonos que no veía señales, si que íbamos bien lo único que pasaba era que las señales estaban distanciadas.
Vaya 200 metros de desnivel mas largos
Cuando ya parecía que habíamos acabado de subir aun hicimos un par de buenas rampas para acabar de rematar la faena. Finalmente por fin llegamos a arriba y llaneamos y bajamos un buen rato para llegar a las calles de Viladrau, aquí teníamos una vista privilegiada del Montseny y tras otra ruta turística por dentro del pueblo llegamos a meta.
El arco del triunfo
Objetivo conseguido habíamos llegado todos juntos y en menos de 13 horas. Recogimos la camiseta y nos fuimos a tomar algo, después
nos fuimos para las duchas pero nos dijeron que el agua estaba fría así que decidimos que ya nos ducharíamos en casa, cogimos el coche y para casa.

74,50 kilómetros
4632 metros de desnivel
12:50 horas

En resumen, la marcha me ha gustado mucho. El recorrido era bastante completo y los paisajes por los que hemos pasado dignos de admirar, el único pero que le pongo es personal ya que no he podido disfrutar los últimos 25 km de la marcha debido al intenso dolor que tenía en el hombro. No sé si seguiré utilizando la mochila grande o volveré a la pequeña, por lo demás el pie no me ha molestado para nada. He disfrutado mucho caminando junto a los compañeros del CEI tanto con los de la primera parte de la marcha como con los de la segunda parte.