lunes, 6 de febrero de 2012

ENTRENAMIENTO BAJO LA NIEVE

Jueves 2 de febrero
Al levantarme y subir la persiana de mi habitación me di cuenta de que estaba nevando, como tenía pensado  salir a caminar me puse mi chubasquero y cogí la cámara de fotos.
Salí de casa y fui hasta mi lugar de trabajo para inmortalizar la imagen del campo de futbol nevado, después me dirigí hacia el bosque donde hacen el pesebre viviente de mi pueblo. Atravesé el pesebre que tenía aspecto de postal navideña debido a la nevada caída, continúe y cogí un sendero que reseguía la señal del Gr 97.3. Salí a una pista ancha en la cual la nevada había cuajado bastante, continúe por la pista y tras una fuerte subida me detuve para admirar como nevaba sobre Martorelles.
Nevando sobre Martorelles
Después de deleitarme con la vista proseguí mi camino, continúe por la pista alternando subidas y bajadas hasta que llegue a un cruce de caminos. En el cruce de caminos cogí el que seguía recto, baje 2 bajadas en las que tuve que ir con bastante cuidado ya que resbalaba un poco debido a la nieve. Después de una subida llegue al mirador desde donde se divisa Montornes y el Montseny (una lástima pero debido al día que hacía no se veía absolutamente nada) una larga bajada me llevo al cruce de caminos en el que se puede ir hacia Montornes. Decidí continuar recto y bajar en dirección a la casa de colonias de Can Girona, pase por un viñedo que estaba totalmente cubierto por la nieve. Justo pasar el viñedo pude ver al fondo Can Girona, el paisaje era muy navideño con todo nevado, cuando llegue a Can Girona me dirigí hacia la Font de la Merçe.
paisaje navideño
 El camino sube ligeramente y cuando se llega a un gran depósito de agua comienza a llanear, después de llanear un buen  rato llegue a la Font de la Merçe. En el entorno de la fuente había cuajado bastante la nieve, continúe mi camino y cuando llegue a una cadena cogí el camino que subía hacia la izquierda.
Font de la Merçe
 Tras una fuerte subida llegue a un antiguo lugar de acampada de la casa de colonias, el camino seguía ganando altura y después de un giro pude observar una vista del castillo de Santa Miquel nevado. Continúe subiendo y llegue a un claro del camino, cogí un sendero que iba hacia la derecha y llegue a la Font de Can Gurri.
Font de Can Gurri
 En  el entorno de la fuente también había bastante nieve, retorne al claro  y cogí un camino que subía hacia la izquierda. El camino es en subida pero con poco desnivel y se pasa junto a un dolmen, al final del camino llegue a una gran torre eléctrica. En la torre eléctrica podía elegir ir hacia la izquierda en dirección a Alella o ir a la derecha para bordear la montaña, elegí ir hacia la derecha y comencé a llanear para bordear la montaña. Después de un buen rato llaneando y pasando por zonas donde la nieve se había acumulado bastante, llegue a un claro del camino en el que había una vista espectacular del castillo de Sant Miquel y de las viñas que hay justo debajo. Proseguí mi camino llaneando un buen rato para volverme a parar más adelante para deleitarme con la vista del valle, gire hacia la izquierda en dirección a la torre de vigilancia.
Vistas del valle
Justo antes de llegar a la torre me pegue un susto porque apareció un perro que parecía un caballo de lo grande que era, suerte que el perro se fue por un camino que se iba hacia la derecha. Seguí mi camino y por fin llegue a la torre de vigilancia, desde allí podía ver todo el puerto de Barcelona y también la montaña de la Conreria. Se podía ver el contraste que había entre la  zona de playa en la cual no había ni rastro de la nieve y la zona de la montaña que estaba toda nevada, volví sobre mis pasos hasta el camino principal.
Vista de barcelona
 Fui retomando el camino que había seguido para llegar a la torre hasta que llegue a un cruce donde cogí un camino que iba hacia la izquierda, una larga bajada y una pequeña subida que era bastante inclinada me llevo al camino que lleva al Dolmen de Castellruf. Me desvié un momento al dolmen y vi que estaba cubierto por la nieve, cuando retorne al camino me propuse subir al poblado ibérico. El camino que sube al poblado ibérico es bastante inclinado y en algunas zonas la nieve acumulada hacia difícil no resbalar, llegue a una zona donde colocaron un pesebre y me puse a admirar la vista que había desde allí.
Vista desde el poblado iberico
Retome mis pasos e inicia una corta pero resbaladiza bajada que me llevo de nuevo al cruce de caminos en el que podía ir hacia el dolmen, tome el camino que iba hacia la izquierda e inicie la bajada de vuelta. Tras un tramo de bajada llegue a un claro en el que pude admirar una nueva vista del castillo de Sant Miquel, prosegui el camino y llegue a la zona más complicada de la bajada ya que el camino baja bastante vertical y con la nieve resbalaba bastante.
el Castillo de Sant Miquel
Tras pasar el tramo de bajadas resbaladizas llegue a un tramo del camino que estaba bastante nevado, tras pasar este tramo y bajar un rato mas llegue de nuevo a la Font de la Merçe. Desde la fuente fui llaneando hasta llegar a la casa de colonias de Can Girona, una vez allí tome un camino que iba hacia la izquierda. Después de un tramo ancho de camino pase por un sendero bastante resbaladizo, cuando acabe el sendero atravesé un pequeño tramo de bosque y pase junto a una casa. Continúe por el camino y llegue al pueblo de Sta. María de Martorelles, justo antes de subir hacia el pueblo gire hacia la derecha para bajar por la carretera hasta Martorelles. Continúe bajando por Martorelles hasta que llegue al cruce de carreteras, en el cruce cogí en dirección a Mollet y después de atravesar el puente de peatones continúe atravesando la ciudad hasta llegar a casa.
24 km
4:15 horas
En conclusión, gran entrenamiento no por la dureza sino por los paisajes diferentes de los que he disfrutado. Las piernas cada día van mejor y aunque esta temporada va a ser complicada espero conseguir todos los desafíos que me he propuesto.

1 comentario:

  1. Que maco tot blanquet, oi? lo dolent es que efectivament patines en un tres i no rés jaja

    ResponderEliminar