miércoles, 22 de abril de 2015

CINC CIMS

Domingo 12 de abril

Casi sin tiempo de recuperarme del trote del sábado, me veía envuelto en otro fregado. Mi amigo Yeray se había apuntado a la Cinc Cims de castellar, y para que no se enfrentara solo a la aventura decidí acompañarlo.
Quedamos Yeray y yo a las 4:45h para ir a Castellar y aparcar el coche con tiempo, cuando llegamos y empezamos a dar vueltas vimos que el tema del aparcamiento estaba un poco complicado. Aparcamos primero el coche de Yeray que era más grande, después fuimos a la zona donde vive Paco y aparcamos el mío. Desde allí hasta la zona de entrega de dorsales había un chachillo, pero que más daba si nos íbamos a cascar 52 kilómetros. Como aun quedaba un rato para la salida, decidimos entrar en un bar y almorzar algo. Poco a poco iba llegando gente, y como no la gran mayoría eran del CEI ya que la marcha era cerca y se habían apuntado bastantes.

A las 6:00h dieron la salida, esta vez no pude hacer foto del CEI porque era imposible juntarnos a todos en el espacio de la salida. Al poco de haber empezado ya estábamos trotando en dirección al puente que cruzaba la riera, muchos corredores empezaban también a coger atajos. Así empezamos a subir y poco a poco iba atrapando a compañeros del club y conocidos de las marchas, hasta que contactamos con Francisco, Paco, Ramón, Toni,Marcos,Xavi y Natalia. Íbamos subiendo a buen ritmo y Yeray y yo íbamos hablando con los compañeros, así casi sin darnos cuenta llegamos al primer avituallamiento. Los compañeros apenas pararon, pero conseguimos reengancharnos, proseguimos por la pista y llegamos al camino principal que sube a la Mola. Paco se había quedado descolgado, pero el resto continuábamos juntos. Así poco a poco y sin aflojar, llegamos a la cima de la Mola, nos hicimos una foto de grupo y comenzamos a quitarnos capas de ropa.
En la Mola con los compis del CEI.
Los compañeros tiraron hacia adelante, mientras Yeray y yo habíamos estado quitándonos los cortavientos y frontales. Nos pusimos a trotar admirando el paisaje, el día estaba totalmente despejado y eso nos daba la oportunidad de disfrutar de unas vistas espectaculares. Apretamos un poco el ritmo en la bajada y conseguimos atrapar a los compañeros, pasamos el pequeño tramo de subida por piedras y continuamos trotando por los bonitos senderos que llevan hacia el Montcau. Yeray se aceleraba muy rápidamente, y de vez en cuando había que aconsejarle que aflojara. Enseguida llegamos a un nuevo avituallamiento, que estaba situado justo antes de empezar la subida al Montcau. Como había que subir y después volver a bajar, decidimos que comeríamos a la vuelta. Subimos hacia el Montcau a un ritmo considerable y durante el ascenso nos fuimos cruzando con algunos compañeros, una vez arriba hacia un viento muy frio así que estuvimos el tiempo justo de hacernos una foto y bajar. Durante la bajada nos cruzamos con el Presi y el Emili, una vez abajo ya pudimos comer tranquilamente para recargar energías. 
En la cima del Montcau.
Vistas espectaculares.
Mientras iban llegando compañeros del CEI, nosotros nos dispusimos a continuar. Al grupo que íbamos se nos unió Danilow, nos tocaba afrontar la canal del Llor. Una larguísima bajada por un sendero sinuoso y con tramos muy técnicos, Marcos empezó a bajar a toda velocidad y Yeray se fue detrás de el. Francisco, Toni Y yo seguimos a nuestro ritmo. Xavi Y Natalia se quedaron atrás, al final del sendero llegamos a una pista ancha. Desde allí había una bonita vista de la Mola, empezamos a hacer un tramo de subida continuada por pista y llegamos a una cruz. Desde allí iniciamos el descenso hacia Sant LLorenç de Savall, al entrar al pueblo vimos las terrazas de los bares de la plaza llenas de ciclistas y nosotros pasando una calor considerable. Al final del pueblo y al lado del cementerio estaba situado el avituallamiento, comimos algo y nos pusimos de nuevo en marcha. Xavi y Natalia aun no habían llegado, pero sabíamos que en la pista nos darían alcance. A los pocos metros de haber empezado a andar, Marcos tuvo que darse la vuelta porque se había dejado el vaso en el avituallamiento.
Empezaba el tramo más largo de la marcha y también el más pesado, una larga subida por pista bajo un asfixiante calor. Íbamos Francisco, Yeray, Toni, Marcos, Ramón y yo. Llevábamos un buen rato y seguíamos subiendo sin parar, llegamos a un punto del camino que estaba un poco mas sombreado y Xavi y Natalia nos pillaron. Proseguimos todos juntos hasta el avituallamiento, pero como también era de un estilo al que había en el Montcau decidimos hacer la misma estrategia. Subimos a San Sadurni de Gallifa por un sendero bastante inclinado, arriba nos deleitamos con las vistas y sellamos en un control. 
San Sadurni de Gallifa.
La bajada hasta el avituallamiento también era por sendero, como era algo técnico Xavi y Natalia se quedaron un poco atrás y los demás llegamos todos juntos. El avituallamiento era muy completo, bocadillos de jamón, tomates, fruta, bebida fresca. Hacía tiempo que en una marcha no me encontraba avituallamientos tan completos. Los compañeros se pusieron en marcha de nuevo, y como paso anteriormente Marcos salió como un cohete. Fuimos bajando por un sendero bastante técnico a buen ritmo, Yeray se adelanto y bajo más rápido para pillar a Marcos. Toni, Francisco y yo bajábamos más o menos a la misma velocidad. Ramón se quedo también atrás, y cuando llegamos a Gallifa vimos que Marcos no había llegado. Por lo visto se había parado a hacer una técnica larga, estábamos Francisco, Yeray y yo ya que Toni también se quedo atrás. Proseguimos nuestro camino e hicimos un largo descenso primero por pista y después por sendero, después de cruzar una riera comenzamos el ascenso hacia el Farell. Yeray estaba animado así que se puso a tirar con fuerza y cada vez nos sacaba mas distancia, la subida por la pista se hizo larguísima y además hacía mucho calor. Después subimos por un sendero muy empinado hasta llegar al avituallamiento, Yeray ya hacia un ratillo que estaba allí. Justo antes de volver a arrancar llego el resto de compañeros excepto Ramón, seguramente algo le había debido sentar mal en el avituallamiento porque no era normal que no viniera. Cuando todos los compañeros repusieron fuerzas continuamos nuestro camino en dirección al Pic del Vent, llegamos a la cima casi sin darnos cuenta. 
En el Pic del vent.
Tocaba bajada por sendero muy resbaladiza, bajamos despacio para no sobrecargar piernas y justo antes de llegar al final Marcos tuvo una caída a cámara lenta. Llegamos a la pista y comenzamos a caminar rápido, de vez en cuando nos animábamos y trotábamos un poco. Pero el tramo era bastante largo, hasta que por fin llegamos al Puig de la Creu. 
Ultima cima el Puig de la Creu.
Desde allí ya era todo bajada hasta Castellar, nos quedaban 3 kilómetros y solo 40 minutos si queríamos hacer 9 horas. Nos pusimos a trotar y bajamos bastante rápido, enseguida estábamos entrando en las calles de Castellar y una vez allí el ritmo subió de repente y en un momento nos plantamos en la sede del centro excursionista. Lo habíamos conseguido, habíamos tardado menos de 9 horas pero habíamos llegado chorreando de sudor jajaja.

52 kilómetros

2663 metros de desnivel positivo

2663 metros de desnivel negativo

5326 metros de desnivel total acumulado

8:58 horas


En conclusión, después de haber hecho 57 kilómetros el sábado mis piernas han respondido a la perfección. El recorrido del Cin Cims es bastante exigente, así que me sirve como un gran entreno. Estoy contento de haber podido compartir kilómetros con los compañeros del CEI y con Yeray que debutaba en la distancia. Agradecerle a mi mujer que a pesar de haber hecho una el sábado, me haya dejado hacer también una el domingo. Ahora a seguir a tope de cara a los grandes retos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario