jueves, 18 de junio de 2015

40º TRAVESSA DEL MONTSENY

La Travessa del Montseny, es una de las marchas de la copa catalana que más me gustan. No solo por sus parajes incomparables, sino que no es excesivamente larga y por la tarde puedes estar libre para estar con la familia.
Esta vez iba a afrontar un buen entrenamiento ya que si no me encontraba con Francisco, lo más seguro es que yo iría solo durante toda la marcha. Mi mujer Cristina me llevo a Aiguafreda, llegamos a las 5:20 horas. Nos despedimos y me fui a recoger el dorsal y meterme en el corralito, poco a poco iban llegando compañeros que venían en los autobuses de la organización.
A las 6:00 dieron la salida y me puse a trotar, rápidamente se inicio la subida hacia el Tagamanent siguiendo el GR. Había hecho la Travessa 4 veces y nunca había hecho la subida absolutamente solo, el haber salido de los primeros y trotando me permitió subir sin atascos y a un ritmo continuado. Al llegar a Puig-Agut me paso Tony, el iba muy rápido así que me despedí de él y seguí a mi ritmo hasta la cima del Tagamanent. Arriba estaba Xavi Capdevila captando las imágenes de los corredores llegando, la bajada del Tagamanent la hice relativamente rápido y justo a la mitad me encontré que Francisco ya subía. Le dije que nos encontraríamos en la bajada, continúe mi camino y llegue al primer avituallamiento.
Vistas espectaculares desde el Tagamanent.
Seguí el camino del Pla de la Calma a ratos caminando y a ratos trotando, estaba viendo poca gente cerca de mí y eso era raro. O yo estaba muy fuerte o la gente iba más despacio, así casi sin darme cuenta ya estaba en las ruinas del Café. Ahora ya quedaba muy poco para llegar al inicio de la subida al Matagalls, justo antes de llegar a Collformic me paso Pepe. Eso sí que era raro, el es un tío muy rápido y me estaba adelantando en el km 15.
Tras avituallarme en Collformic, me dispuse a atacar la subida al Matagalls.
Imagenes de postal en el Pla de la Calma.
Me puse a caminar a ritmo rápido y justo detrás llevaba a dos tíos, les comente si conocían el sendero que evitaba la subida al Turo Gros. Me comentaron que no, les dije que me siguieran e hicimos juntos todo el sendero hasta conectar con el camino normal de subida al Matagalls. Una vez arriba, me di cuenta de que iba muy bien de tiempo. Mi idea era intentar acabar en 7 horas, pero debía aprovechar muy bien las bajadas. Empecé la bajada hacia Sant Marçal con energía, la verdad es que me sorprendió lo bien que se me dio la bajada ya que solo tarde unos 25 minutos en hacer los 5 kilómetros. El avituallamiento de Sant Marçal es uno de los que más recuerdo de la Travessa, es muy completo porque hay de todo. Tortilla de patatas, mini bocadillos, coca cola, aquarius.
En la cima del Matagalls
Salí del avituallamiento sabiendo que venía la última subida de la marcha, y que debía dosificar. Los dos tíos que me habían seguido, aun estaban detrás de mí. Durante la subida íbamos hablando y yo les iba explicando lo que nos íbamos a encontrar. Adelantamos a 3 o 4 corredores, pero en el tramo final de la subida ellos se quedaron muy atrás. Debieron perder energía ya que yo no es que fuera fino en ese momento, me costó bastante llegar hasta la cima del Les Agudes. Cuando llegue arriba me dijeron que iba el numero 34 de la carrera, verdaderamente iba muy bien. Pero sabía que en la bajada me iba a pasar alguno.
Desde Les Agudes hasta el Turo del Home es un sendero que se hace bastante rápido, pero en el cual te encuentras con muchos excursionistas. Después del avituallamiento, subida hasta la cima y se inicia el largo descenso.
Vistas espectaculares durante el ascenso.
En Les Agudes.
La bajada por la pista hasta Santa Fe, la hice corriendo a un ritmo bastante rápido y sobre todo sin coger ningún atajo. Al llegar a Santa Fe mire el reloj haber como lo tenía para llegar en 7 horas, pase junto al pantano que estaba bastante lleno y después encare el tramo más pesado de la marcha. Una larguísima bajada por bosque a un ritmo bastante alto, no paraba de correr y ya me estaba cansando de hacerlo. Pero al llegar a la pista que lleva hasta Gualba, decidí reunir las pocas fuerzas que me quedaban para darlo todo hasta la llegada. Había llegado en 7:08 horas, no pude llegar en 7 pero estaba súper contento del tiempo que había hecho. Me cogí el bocadillo y me senté a hablar un rato con Tony, al poco rato llego Francisco y cuando ya había comido me llevo hasta mi casa.
El Pantano de Santa fe.

48 kilómetros

5240 Metros de desnivel acumulado

7:08 horas


En conclusión, me ha parecido que la marcha me ha servido como un buen entreno. Me he sentido muy bien físicamente y las piernas y plantas de los pies no me han molestado para nada. El único pero es tener que haber hecho la Travessa en solitario.

2 comentarios:

  1. I wanted to let you know that I think your site has some good pages and that I have already saved this
    Black Label No page so I can visit again soon Thanks!Finally you have the slicing age info to generate YouTube hits yourself. This tutorial is designed to introduce you to the Art and science of creating more YouTube views at will. http://www.healthsupreviews.com/black-label-no/

    ResponderEliminar
  2. The majority of weight loss specialists do not suggest many product that are marketed as weight loss supplements simply because of the dearth of evidence to Phendora Garcinia Reviews keep a copy these claims. There are also sure supplements like ephedra that may cause heart attacks and strokes. In the start stages of stimulant use, there's a rise within the body's production of adrenaline. See more: https://wellnesswebpro.com/phendora-garcinia-reviews/

    ResponderEliminar