martes, 15 de marzo de 2011

MARXA CASTELLS DE LA SEGARRA


Domingo 13 marzo
Ya tenía ganas de que empezara la temporada pues en los días de frio no he salido mucho a andar y ya tenía ganas de hacer una tirada larga.
Me costó un poco llegar a Guissona por la intensa niebla que había pero finalmente  a las 6:00 llegue al pabellón desde donde salía la marcha, nada más bajar del coche me encontré con Paco y fuimos a por el dorsal. Poco a poco fueron llegando los compañeros y unos 10 min antes de la salida nos hicimos una foto de grupo todos los del CEI.a las 7 dieron la salida y empecé a caminar junto a Paco y Bea, después de callejear por Guissona encaramos  los primeros kilómetros.  Los hicimos bajo una intensa niebla y con los caminos repletos de gente, esto era una dificultad si tenias ganas de mear ya que no te podías parar en ningún sitio. después de unos 7 km más o menos  llegamos al castillo de les Sitges, apenas se podía distinguir la silueta del castillo ya que la niebla seguía siendo muy densa.
 Continuamos por entre los campos y llegamos a una especie de colina en la cual se veía al fondo el castillo de Florejacs,el día se empezaba a abrir aunque todavía no se veía el sol. Continuamos llaneando por el camino que  serpenteaba por entre los campos.  Llegamos a un tramo que subía un pelín hasta que llegamos al primer control de la marcha que se encontraba en la entrada de Florejacs,cojimos algo del avituallamiento que estaba bastante surtido. En el avituallamiento había chocolate, coca,café,zumos y chocolate caliente.
Después de llenar la panza continuamos, nos dirigimos hacia el pueblo y lo atravesamos pasando  junto al castillo. 
 A la salida del pueblo se extendía un gran valle , bajamos por un camino estrecho hasta que llegamos a una pista ancha. Seguimos por una ligera subida y  después llaneamos durante un buen rato hasta que llegamos a un canal que estaba justo antes de la entrada del pueblo de les Pallargues,hemos pasado junto al castillo y después hemos salido del pueblo. Hemos continuado por un camino que iba paralelo a una carretera y después hemos girado en dirección a otro pueblo.
Hemos atravesado el pueblo y hemos continuado por un camino plagado de arboles que ya van floreciendo, el camino era muy llano y no presentaba ningún tipo de dificultad. hemos llaneado durante un buen rato y hemos llegado a otro canal 
 aquí había que ir hasta un tramo del camino y girar hacia la izquierda y coger un camino que iba paralelo al que íbamos. Hemos hecho un poco de trampa y hemos recortado un pelin,nos ha visto el Miquel Boada y nos ha empezado a decir cosas . A partir de ese punto hemos seguido junto al Miquel y un amigo suyo, ya éramos 4 caminando juntos. el camino seguía siendo un calco del que habíamos hecho anteriormente, llano y repleto de campos a nuestro alrededor. hemos llegado a otro pueblo y a la salida de este había un nuevo control, ya estábamos en el km 24 y el surtido de comida que había en el avituallamiento era muy completo. Después de ponerme hasta arriba de comer le he preguntado a los compañeros si seguíamos y hemos reemprendido la marcha. seguíamos llaneando y al fondo observábamos varios castillos, al llegar a la carretera la hemos cruzado y hemos pasado junto a otro castillo y después de un trozo mas hemos vuelto a cruzar una nueva carretera y hemos llegado al castillo de Montcortes. Este castillo es bastante chulo porque queda como en una pequeña cima
 atravesamos las pocas casas que hay junto al castillo y llaneamos un tramo más hasta que llegamos a un desvió a la derecha y hicimos un tramo por camino estrecho. después volvimos a la pista y encontramos algún tramo con bastantes charcos, aquí el Miquel empezó a hacer bromas caminando por dentro de los charcos y mojando a todo el que pillaba por el medio ( a mi me pillo de pleno)
 Atravesamos un pequeño pueblo y continuamos por el llano camino con la vista de una fabrica que hay en Cervera a lo lejos, tuve que pararme a quitarme una piedrecita que se me había metido en la bamba. Pille a los compañeros en un tramo de bajada que había ,para después de pasar por un túnel por debajo de la autovía y hacer una pequeña subida en la cual me tuve que quitar el cortavientos pues ya no aguantaba más el calor. Tras la subida llegamos a la entrada de Cervera y giramos a la izquierda, enseguida llegamos al pabellón que era de donde estaba la comida. Esta muy bien montado porque hay mucha gente  en la organización,tras unos 15 min comiendo tranquilamente nos hemos puesto en marcha. hemos callejeado un poco por Cervera y rápidamente hemos llegado a un camino que iba paralelo a la vía del tren, tras un pequeño tramo hemos cruzado la vía  y después de un tramito de camino junto a los campos hemos cruzado una carretera y ya nos hemos metido en una planicie en la cual  se veían buenas vistas al horizonte, hemos girado a la izquierda y enseguida hemos cogido un pequeño sendero que parecía que lo habían hecho expresamente para la marcha. Después de trotar un poco por el sendero hemos llegado a una pequeña carretera, tras cruzar un pueblo seguimos bajando por la carretera y giramos hacia la izquierda ( a nuestra derecha teníamos un castillo bastante guapo). 
 Seguimos llaneando un tramo por la carretera para después de un tramo de camino de tierra girar a la derecha y tras una subida corta pero intensa, hicimos una pequeña bajada para después de pasar junto a unas ruinas volver a hacer una pequeña subida y llanear hasta llegar a una nuevo castillo. 
 Una bajada y llegamos hasta una carretera, cruzamos la carretera y hicimos un pequeño tramo por camino de tierra y subimos hasta el pueblo de el LLor. Aquí había un nuevo control y ya solo quedaban 5 km para llegar a Guissona. Tras el pueblo cogimos una pista llanísima en la que Paco y yo nos pusimos a caminar un buen trozo a 7 km / h
 tras una pequeña subida por fin se veía Guissona al fondo, tras una pequeña bajada giramos a la derecha y tras un pequeño tramo llegamos al paseo que lleva hasta el pabellón. Por fin llegamos al pabellon,esperamos a que llegara Bea que se había quedado un poco más atrás con el Miquel y nos hicimos una foto. 
 Después nos tomamos algo con el Presi,Miquel,Juanito,Vicente,Marcos y mas compañeros del CEI y para casa.
 En conclusión , la marcha es como una vuelta al cole ya que te reencuentras con los compañeros y hablas de cómo se presenta la nueva temporada.la marcha en si es bastante fácil ya que es muy llana y tampoco tiene muchos kilómetros, tras bastantes retoques en las plantillas parece que mis sensaciones fueron bastante buenas ya que la pierna no se me cargo mucho.

54 km

1000 metros de desnivel

9:02 horas  

1 comentario: