Sábado 26 de marzo
La primera marcha dura de la temporada, quedamos para ir juntos hasta la selva del camp Xavi, Juanito y Marcos. Después de recoger el dorsal y tomar algo de almuerzo nos fuimos reencontrando con los compañeros que iban llegando a cuentagotas, quedaban 10 minutos para la salida y nos reunimos todos los del CEI para hacer la foto de grupo.
A las 7 dieron la salida, tras cruzar las calles de la selva del camp el camino giraba a la derecha. Poco a poco se iba ganando altura entre los campos, ya con algo de altura tomada y con un sol bastante bueno pese a la temprana hora que era nos metimos en una especie de sendero que nos llevo hasta Bonretorn.despues de cruzar Bonretorn el camino subía por un sendero bastante empedrado que iba a parar a una pista ancha, la pista iba ganando altura poco a poco hasta que llegamos a un tramo en el cual teníamos una trialera que llegaba hasta una torre eléctrica. La subida era bastante durilla y lógicamente la gente había bajado el ritmo de marcha, una vez arriba la ropa ya sobraba y veías como todo el mundo se iba quitando capas.
Reseguimos bajo la línea eléctrica hasta llegar a la altura de la carretera, aquí el camino giraba a la izquierda. Después el camino seguía por un sendero que subía bastante fuerte por entremedio del bosque y cruzamos la carretera 2 veces enganchando senderos hasta llegar al pueblo del Albiol, hasta aquí llegamos juntos Xavi,Bea,Marcos,Victor y Yo. Tras reponer fuerzas proseguimos la marcha, tras cruzar el Albiol cogimos una pista ancha que durante un buen rato .después cogimos un camino algo más estrecho y fuimos subiendo poco a poco hasta que llegamos al rio Glorieta,aquí la lógica dice que has de poner los pies por encima de las piedras para no mojarte. Pero como no yo metí toda la zarpa en el agua.
Rio Glorieta, aqui meti la zarpa. |
Después de cruzar el rio el camino subía hacia la izquierda,Este tramo era en subida y camino bastante empedrado y que en algunos tramos pasaba junto a la ladera de la montaña subiendo por escalones de piedra, al finalizar este tramo llegamos a un tramo asfaltado que dejamos enseguida para subir por un sendero hasta llegar a la carretera. Seguimos la carretera unos pocos metros a la izquierda y subimos por un camino que nos llevo hasta la entrada del pueblo.
Ya estábamos en Mont-ral y el calor era bastante fuerte, tras comer un bocadillo y beber algo de líquido nos pusimos nuevamente en marcha. El camino tras salir del pueblo era una bajada larguísima por una pista que tras cruzar una carretera bajaba por un camino más estrecho y bastante embarrado, tras cruzar un pequeño riachuelo el camino subía ligeramente para después meterse en un sendero bastante estrecho y con una bajada bastante técnica hasta llegar a una carretera. Tras seguir la carretera unos pocos metros giramos a la derecha, una pequeña subida y llegamos a Farena. Tras recargar energías en el avituallamiento proseguimos la marcha, aun continuábamos juntos Xavi, Bea, Marcos, Victor y Yo. El camino seguía por un sendero que primero subía por un tramo bastante empedrado y después iba subiendo poco a poco hasta que tras cruzar un tramo de pequeñas subidas fuimos a parar a una carretera. Aquí les dije a los compañeros que yo iba a pegar un cambio de ritmo ya que tenía que hacer un cambio de neumáticos (calcetines) en el refugio del Cogollons y no quería que me tuvieran que esperar mucho rato. Tras andar un rato por la carretera el camino giraba a la izquierda para tras un pequeño sendero volver a una pista ancha que subia, tras una pequeña bajada el camino giraba a la derecha. El camino era estrecho pero subía en fuerte pendiente y en algunos tramos con bastante barro que dificultaba el dar un paso, me encontré bastante gente que me taponaba el paso debido al fuerte ritmo que estaba llevando para sacarle s el tiempo suficiente a mis compañeros para que me diera tiempo a cambiarme los calcetines. Tras un buen rato subiendo por fin ya se veía el refugio dels Cogollons (Collons con la subida)
Refugi dels Cogullons |
Justo cuando me había cambiado los neumáticos aparecieron los compañeros, bueno todos no porque faltaba Victor.justo cuando nos íbamos llegaba Victor que por lo que se ve había tenido una pequeña pajara, continuamos Xavi, Bea, Marcos y Yo. Seguimos llaneando por pista durante un buen rato pasando junto a la taula dels Quatre Batlles y atravesando un paso que informaba que entrabamos en uno de los paisajes más bonitos de las montañas de Prades, tras bajar un poco mas pudimos comprobarlo pues nos encontrábamos con un cortado espectacular con unas vistas espectaculares. Aprovechamos para hacernos una foto y tras una parada técnica continuar nuestro camino.
Tras girar a la derecha llegamos a un tramo del camino bastante complicado pues teníamos una bajada muy técnica por un camino muy empedrado, tras llanear por la ladera de la montaña por un sendero estrechito llegamos a una bajada bastante larga y por sendero estrecho.
Nuevamente llegamos a una pista ancha, llaneamos durante un buen rato hasta que llegamos a un tramo que subía fuertemente por camino asfaltado hasta llegar a una especie de torre de comunicaciones. Bajamos por un camino que iba por entremedio de un bosque bastante espectacular, el camino serpenteaba hasta que llegamos a un tramo en el cual por fin podíamos ver el pueblo de Prades.tras bajar por una pista cimentada llegamos a la entrada de Prades,tras cruzar la puerta se nos pusieron a ladrar 3 perros enormes que parcia que nos iban a morder (eran 3 mini perros jajaja)
tras una pequeña subida llegamos a la plaza de Prades, ya llevabamos 41 kilómetros y llevábamos 7:40.estuvimos comentando que si seguíamos ese ritmo podíamos intentar bajar de 12 horas, tras 18 minutos comiendo continuamos nuestro camino. Salimos del pueblo y llaneamos un poco para después desviarnos hacia la izquierda para después girar a la derecha y hacer una pequeña pero bastante fuertecilla subida, tras acabar la subida cogimos una pista que en una larguísima bajada la cual hicimos trotando prácticamente entera nos llevo hasta el pueblo de Capafonts.este año han cambiado la ubicación del avituallamiento ya que el año pasado estaba a la entrada del pueblo y esta vez estaba en el centro del pueblo, cuando hemos entrado al local donde estaba el avituallamiento nos han dicho que por allí ya habían pasado 265 personas. Nos quedaban 20 kilómetros y llevábamos 9:00,parecia que justo pero que teníamos posibilidades de bajar de las 12 horas. Continuamos y tras cruzar el pueblo cogimos la pista del cami de les Tosques durante 1,5 km hasta que llegamos al desvió que subía hacia la Mussara, aquí nuevamente le dije a los compañeros que yo iba a hacer un cambio de ritmo para poderme cambiar los neumáticos en el siguiente control. El camino era un sendero que subía por tramo bastante empedrado en algunas zonas y con fuerte pendiente en otras, al llegar a un claro del camino se veía una vista bastante buena de una espectacular cueva en la roca. reseguí el camino hasta que me encontré el desvió a la derecha que subía al Pont del Goi,tras una fuerte subida por fin llegue al pont del Goi el cual primero se pasa por debajo para después cruzarlo por encima.
Pont del Goi |
Una vez estaba encima del puente vi que Xavi y Marcos ya estaban llegando pero Bea se había quedado atrás, cuando llegaron proseguimos los 3 juntos. Tras un tramo de pequeñas subidas y bajadas por pequeños senderos llegamos a la pista ancha y reseguimos el gr 65-5 durante unos larguísimos 8 km
Nos desviamos un par de veces más y llegamos a un tramo que coincidía con uno que hicimos en la Mussarenca. Bajamos unos 600 metros por pista ancha hasta llegar a la carretera, reseguimos la carretera unos metros y llegamos al control de el Coll.nos quedaban 13 km y 1:40 para bajar de 12 así que ya veíamos muy difícil conseguir la hazaña, tras bajar un tramo por pista cogimos un sendero que pasaba por entremedio del bosque. Este sendero alternaba llanos, subidas y bajadas, tras 40 minutos llegamos al Albiol ultimo control de la marcha. Justo antes de llegar al control tuve que hacer una parada tecnica, tras salir del pueblo cogimos un sendero que bajaba serpenteando y cruzando la carretera hasta en 2 ocasiones. Me tuve que parar 2 o 3 veces para quitarme una piedra que me estaba dando el coñazo (la piedra me llego a hacer un pequeño agujero en la plantilla)tras un rato llaneando por otro sendero llegamos a los pies de un barranco cubierta por la niebla, la bajada era bastante técnica por un camino muy empedrado.
La bajada se hizo bastante larga hasta que después de llegar a una carretera y seguirla unos pocos metros girar a la izquierda, aquí cogimos una pista larguísima la cual nos hizo que en nos probáramos cogiendo un ritmo de unos 7k/h.
Tras pasar junto a una casa y bajar por un tramo de pista cimentada que era bastante empinada, giramos a la izquierda y después nuevamente a la derecha para proseguir por otra pista. Aquí Xavi dijo que había que coger ritmo así que Marcos se puso a trotar y nosotros le seguimos, a unos 500 metros me di cuenta que se me había caído la máquina de fotos y me fui hacia atrás para ir a buscarla pero en ese momento bajaba un compañero que la traía en la mano. Le agradecí que la hubiera recogido y seguimos trotando los 4 juntos, trotamos durante unos 3 km sin alternando pequeños tramos de camino de tierra y de pista cimentada hasta que cuando ya veíamos La Selva decidimos parar de correr.nos hicieron una pequeña putada pues para entrar en La Selva nos hicieron ir por el mismo camino que habíamos seguido para salir por la mañana, así que eso nos hizo dar un poco mas de rodeo. Tras cruzar La Selva a un buen ritmo por fin llegamos al pabellón, llegamos en 12:30 pero como había un poco de cola para recoger el diploma nos tomaron un tiempo oficial de 12:32.
Recojimos las bolsas y nos dirigimos hacia las duchas, hubo un tío que nos dijo que fuéramos al vestuario 4 pero cuando uno que iba delante nuestro abrió la puerta lo abuchearon porque era el vestuario de chicas. Cuando salimos de las duchas nos tomamos algo y hasta nos hicieron una pequeña entrevista para la televisión local, después cogimos el coche y nos fuimos para casa.
En conclusion, esta marcha no es la primera de la temporada porque antes estaba la dels Castells.pero sí que es la primera de las marchas de alta resistencia que es la copa que quiero hacer yo este año, para ser la primera es bastante larga y sobretodo es durilla.la marcha es muy exigente porque tiene subidas, bajadas bastante técnicas y tramos de camino enfangado, las sensaciones tras varios retoques en las plantillas han sido buenisimas.si quitamos pequeñas molestias en la rodilla.
67,5 kilometros
4900 metros de desnivel
12:32 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario